La Educación Física en Yüme (version en Esp)

Durante la Etapa Infantil, la Educación Física es vital para el desarrollo de la motricidad y las habilidades motoras finas. La actividad física contribuye en la mejora de la coordinación de los movimientos corporales y del crecimiento de los huesos y músculos del cuerpo.  

Por esta razón, en Yüme realizamos diariamente sesiones deportivas al aire libre. Todas las actividades físicas que elaboramos están planeadas teniendo en cuenta los intereses de nuestros alumnos y sus necesidades específicas analizadas en sesiones previas.  

Los educadores son un pilar fundamental durante estas sesiones, ya que intervienen y motivan a los niños cuando necesitan soporte, garantizando, de este modo, un entorno seguro, alegre y divertido.  

Los circuitos de obstáculos nos permiten observar a nuestros niños y niñas en diferentes situaciones deportivas: corriendo, saltando, gateando, girando, lanzando o golpeando.

La educación física también promueve el trabajo en equipo. Por lo tanto, pronto empezaremos a introducir deportes de equipo, con el objetivo de que nuestros alumnos mejoren su capacidad de colaboración y cooperación.

Estamos disfrutando mucho viendo a nuestros alumnos disfrutar de las actividades deportivas al aire libre, verlos crecer de manera saludable nos motiva y enorgullece.  

Por último, animamos a todos los padres de Yüme a que observen a sus hijos cuando realizan actividades deportivas y analicen sus habilidades motoras para poder trabajar y colaborar de manera conjunta en la mejora del crecimiento físico de nuestros alumnos.  

Circuito de Yüme en Wandsworth Park

Juego para hacer ejercicio en casa y poder observar las habilidades físicas básicas en edades tempranas

Escoger un lugar con espacio (por ejemplo, una habitación vacía o el jardin), coger 5/10 juguetes favoritos y repartirlos por la habitación.

Motivar al niño/a a recoger sus juguetes en menos de 40 segundos/60 segundos introducirlos en una cesta/caja vacía.

Se puede variar el nivel del juego aportando diferentes formas de recoger: acortar el tiempo, recoger con una mano, saltando con los pies juntos, gateando...

Variando el juego también se pueden observar las diferentes habilidades físicas.